CONDICIONES GENERALES ONLINE ENCUESTAS

1. Objeto
La empresa Opinea realiza, en representación de sus socios y clientes, estudios de márketing en línea entre los participantes que se hayan registrado voluntariamente en su página web y a partir de los archivos de los clientes.
Este documento tiene por objeto establecer las condiciones generales de uso de estos servicios por parte de los usuarios de Panel Opinea, es decir, los titulares de una cuenta en el sitio http://www.panelopinea.es.

2. Calidad
Panel Opinea admite únicamente como usuarios a las personas físicas. Se excluyen expresamente todas las empresas inscritas en el registro mercantil y las asociaciones.
El panel está abierto exclusivamente a las personas:
- mayores de 15 años
- que dispongan de una dirección de correo electrónica
- que vivan en España
- que hablen español
- que hayan aceptado las condiciones generales de uso

3. Una persona se convierte en participante (usuario) cuando:
- ha rellenado completamente el formulario de registro de Panel Opinea,
- ha aceptado las presentes condiciones generales de Panel Opinea,
- ha respondido al mensaje de confirmación de registro enviado por Opinea.
El administrador del Panel Opinea se reserva el derecho a aceptar o rechazar el registro de cualquier persona en el panel sin tener que facilitar motivo alguno.

4. Nombre de usuario y contraseña
El usuario titular de una cuenta se distingue mediante un nombre de usuario y una contraseña aprobados por Opinea. La contraseña, que permite al usuario identificarse y conectarse a los servicios, es personal y confidencial. El usuario es el único responsable del uso que haga con su contraseña. Se prohíbe estrictamente cualquier sustitución del nombre de usuario y la contraseña de otro usuario.

5. Obligaciones del participante
De forma general, el participante se compromete a participar activa y periódicamente en las online encuestas que se le propongan. Su participación no es en absoluto obligatoria.
- El usuario deberá responder honesta y espontáneamente a las preguntas que se le propongan, en función de su personalidad, sus gustos y sus preocupaciones.
- Se compromete a guardar en secreto el tipo de productos y conceptos mencionados en las encuestas.
- El participante se compromete a actualizar sus datos personales.
- El usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones a un tercero, ni en todo ni en parte. El contrato es personal y único, y cada usuario dispone de un solo nombre de usuario.
- La solicitud se realizará principalmente por correo electrónico. No obstante, las personas que hayan aceptado expresamente (en el cuestionario de registro) ser contactadas por teléfono o por correo postal podrán recibir propuestas de encuestas telefónicas, reuniones de grupo, pruebas de productos, etc.

6. Vulneración del código ético: responsabilidad
En caso de vulneración con sus compromisos y reglas de deontología, Opinea se reserva el derecho de eliminar el acceso a la cuenta del usuario inmediatamente y sin formalidad alguna. Sus puntos se anularán inmediatamente.
Asimismo, Opinea utiliza herramientas informáticas que permiten:
- detectar las respuestas incoherentes
- comprobar el tiempo de respuesta de los participantes
- detectar a los participantes que posean varias cuentas
- detectar las respuestas contrarias a las buenas costumbres

7. Duración del contrato
El presente contrato entra en vigor en el momento de la aceptación de las presentes «Condiciones» por parte del usuario, a reserva de que Opinea confirme al usuario la apertura de su cuenta, la cual tiene una duración indefinida. Cada una de las partes podrá ponerle fin sin motivo y sin previo aviso.

8. Prestación a los participantes
Una vez registrados, los internautas que se conviertan en participantes recibirán una cantidad económica por responder a las online encuestas enviadas a su dirección de correo electrónico. Estas cantidades se gestionan mediante el servicio de pago electrónico PayPal www.paypal.es

9. Disponibilidad de los servicios
Opinea se esfuerza por mantener accesible el sitio panel.opinea.com los siete días de la semana, las 24 horas del día, si bien no tiene obligación alguna al respecto. Opinea puede por tanto interrumpir el acceso, sobre todo por razones de mantenimiento y de mejoras, o por cualquier otra razón, técnica principalmente. Opinea no será en ningún caso responsable por las interrupciones y las consecuencias que puedan derivarse para el usuario o para cualquier tercero. Opinea no proporciona ninguna asistencia personalizada ni «hot line». Para tal fin, el usuario puede remitirse a las preguntas (Preguntas frecuentes). Le recordamos que Opinea puede cancelar o modificar las características de sus servicios en cualquier momento, sin previo aviso. Opinea no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios y a cualquier tercero por los servicios ofrecidos por Opinea, debido, sobre todo, al carácter gratuito de los servicios ofrecidos en www.panelopinea.es.

10. Disponibilidad y seguridad. Red Internet
El usuario declara y garantiza conocer perfectamente las características y las restricciones de Internet, sobre todo, que las transmisiones de datos e informaciones por Internet solo pueden ofrecer una fiabilidad técnica relativa, debido a que circulan por redes heterogéneas de características y capacidades técnicas diversas, que pueden perturbar el acceso o imposibilitarlo en determinados periodos.

11. Citación, promoción, publicidad
Opinea podrá citar la información que el usuario haya declarado explícitamente como utilizable, con fines de presentación, promoción, publicidad o márketing relacionados con sus actividades o sus servicios. Por las presentes, el usuario entrega a Opinea todas las autorizaciones necesarias para tal fin.

12. Disposiciones varias
Las partes aceptan que Opinea tiene pleno derecho a modificar sus servicios o las condiciones del presente documento, sobre todo, en razón de la evolución técnica del servicio. Opinea se compromete a informar a los usuarios de cualquier modificación realizada en estas condiciones. Las modificaciones se anunciarán en el sitio panelopinea.es y competerá al usuario consultarlas. Cualquier litigio, tras la imposibilidad de acuerdo amistoso, se someterá a los tribunales competentes.

13. Datos de la empresa
Opinea SAS
3, rue de l’Arrivée
75015 PARIS – FRANCIA

Registro Mercantil y de las sociedades de Paris n°47977345900025

Director de publicación : M. Alex MAIREY